Recuerdos del futuro

Imagen de https://theartofanimation.tumblr.com/post/157594516152/daniel-conway

¿Qué diría de nosotros una enciclopedia del año 3600? ¿Qué referencias quedarían del siglo XXI? Ejercicio alejado de cualquier intención moralizante. Si se quiere el futuro a través del impreciso y fulminante espejo literario. Simplemente un juego.

Registros de Wikipedia del año 3626

Covid: denominación genérica que identifica a una serie de virus causantes de un síndrome respiratorio severo, que disminuyeron la población mundial a menos de un 50% en el siglo XXI.

Origen histórico: entre diciembre del año 2020 y enero del 2021, una mutación de un virus hospedado en un murciélago de una región denominada China, se diseminó en cuestión de meses por todo el mundo. La rapidez y letalidad del virus desorientó a los científicos que sólo lograron recomendar como profilaxis el aislamiento de todos los habitantes del planeta en sus hogares, con acatamiento de la medida y consecuencias disímiles en todo el planeta.

Hacia fines del año 2021 la pandemia pareció ceder, pero una segunda y una tercera oleada que tomaron al mundo festejando el regreso a la normalidad, diezmaron la población en cuestión de meses.

Investigaciones y descubrimientos posteriores: casi un siglo después de la última ola de la pandemia, en una expedición a una de las zonas más afectadas, se encontraron documentos que explicaban la alta tasa de efectividad de la pandemia. Al parecer la combinación de enzimas del denominado covid 19 y sus mutaciones multiplicaron su efecto devastador cuando entraron en contacto directo con el gen ancestral de la estupidez humana.

Feybu: sistema de comunicación interpersonal que tuvo su origen a finales del siglo XX, con el fin de recrear interacciones sociales a distancia.

Historia: como siempre sucedió con los inventos que cambiaron o redefinieron el curso de la historia humana, este sistema comenzó como una especie de juego. Su rápida expansión y popularidad atrajo los ojos de las corporaciones que vieron en el invento la herramienta ideal para ir un paso más allá de lo que había logrado la televisión. Pronto Feybu y sus sucedáneos se convirtieron en parte central del 95% de la vida social del planeta. También en forma sorprendentemente rápida el corazón de este sistema aprendió a leer los deseos de sus usuarios a través de una serie de complejos algoritmos, hasta que ya nada en el mundo funcionó sin pasar antes por el sistema.

Se cree que en algún momento la cantidad de información devorada por el sistema terminó influyendo en decisiones sensibles en el orden mundial, hasta que su misma voracidad llevó al sistema social a colapsar en una espiral de violencia inusitada. Ya no leía los deseos materiales, sino que interpretaba el odio y lo tradujo en una violencia que llevó al hombre al borde de la extinción.

Recientes estudios han establecido a este sistema como la primera aproximación a la base ideológica y funcional del actual sistema de gobierno único y centralizado del planeta. Las nuevas generaciones tomaron conocimiento de este protosistema al que veneran como una vieja deidad planetaria.

Homo Stultus: Se considera a este homínido como el único eslabón involutivo en los procesos de adaptación del hombre a las condiciones hostiles que presentó el planeta entre los siglos XX y XXII, antes de la gran hecatombe de la que se lo presume responsable directo.

En las últimas expediciones a las ruinas de la gran urbe, se encontraron gran cantidad de restos óseos de esta especie por suerte extinta. La mayoría de los restos citados poseían en común una serie de modificaciones físicas con respecto a sus antecesores que se detallarán a continuación:

-Parte superior de la columna vertebral con una notable inclinación de más de 30° hacia el piso. Dicha modificación vertebral trajo como consecuencia la disminución del tamaño y el peso de la masa craneana, ya que dicho quiebre no podía soportar mucho peso. También se encontraron el la mayoría de los cráneos estudiados repetidas marcas de repetidas lesiones en la parte frontal superior.

-Notable modificación de uno de los miembros superiores en forma de gancho, que terminaba justo frente a las cavidades orbitales del cráneo. En la terminación de dicho miembro adaptado se descubrió una extraña modificación ósea termina en forma de rectángulo, envuelta en lo que alguna vez parecieron ser hueso finales de lo antes conocido como mano.

-Ampliación anormal de las esferas orbitales.

-Singular atrofia de los miembros inferiores.

Luego de intensas investigaciones se llegó a la conclusión que se trataba de un ser que, como consecuencia de las adaptaciones citadas, no veía por donde caminaba, ya que su campo visual se encontraba obstruido casi en su totalidad por la malformación rectangular de su miembro adaptado. Por ello se deduce  que sufría innumerables accidentes, algunos de ellos evidenciados en las marcas en el cráneo que , por otro lado, resulta imposible que no le hayan producido serias consecuencias neurológicas y cognitivas, quizás una de las causas de su esperada desaparición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: